mri-philips

   El mercado global de la MRI está valorado actualmente en la región de EE.UU. en $ 5,5 mil millones (2010) y se estima que aumente a $7,5 mil millones dólares para el año 2015. De este, el mercado de EE.UU. está estimado en $4.5 millones (2010) con proyección de llegar a $5.8 millones para el 2015 (GIA, Reportliker 2010).

 

Los principales productores de MRI son GE (marca Signa) , Siemens (Magnetom), Philips (Achieva, Intera, Panorama ) , Hitachi ( Altaire , Airis ) y Toshiba ( Vantage , Opart , Ultra) . Los productos van desde sistemas de intensidad de campo bajo (< 0.5T ) pasando por media intensidad de campo ( 0,5 -1T ) e intensidad de campo alta (generalmente 1.5T ) hasta intensidad de campo muy alta (por lo general 3T) .

Tipos de procedimientos

Actualmente, la mayor demanda de procedimientos de resonancia magnética en los EE.UU. es de cerebro , los escaneos de cabeza y cuello con la columna vertebral y exploraciones de las extremidades mantienen un cercano segundo lugar. El siguiente cuadro muestra el desglose de los tipos de procedimientos en los años 2010 y 2007 .

Tipos de procedimiento MRI 2010 vs 2007

Tipo de Procedimiento MRI

2010

Cantidad de Procedimientos (millones)

% de procedimientos

% de lugares funcionando

Columna

7.5

25%

97%

Cerebro, Cabeza & Cuello

8.7

29%

89%

Extremidades

7.3

24%

99.5%

Vascular (MRA)

2.3

8%

99%

Pelvis & Abdominal

2

7%

91%

Senos

1.1

4%

55%

Pecho, otro cardiaco

1.1

4%

19%

Otro ( intervencional)

0.2

1%

5%

Total

30.2

 

Tipo de Procedimiento MRI

2007

Cantidad de Procedimientos (millones)

% de procedimientos

% de lugares funcionando

Columna

7.1

27%

100%

Cerebro, Cabeza & Cuello

8.5

32%

94%

Extremidades

5.3

20%

99%

Vascular (MRA)

2.4

9%

88%

Pelvis & Abdominal

1.9

7%

91%

Senos

0.5

2%

26%

Pecho, otro cardiaco

0.8

3%

34%

Otro ( intervencional)

0.2

1%

5%

Total

26.7

El mercado de la MRI

La resonancia magnética ha sido una herramienta de diagnóstico clínico importante desde los años 80’s, con el mercado global actual estimado en alrededor de $ 4,5 mil millones por año a partir de la venta de alrededor de 3.500 sistemas (Global Industry Analysts, 2008; Frost y Sullivan, 2008) . Los mercados de EE.UU., Europa y Japón representan aproximadamente el 80 % de este total y son en gran medida los mercados maduros, con compradores actualizando sus sistemas obsoletos y la adquisición de escáneres de resonancia magnética adicionales para satisfacer la demanda, dentro de los criterios de costo-eficiencia estrictos.

Escáneres de cuerpo cilíndrico completo tanto de alta intensidad de campo como de intensidad muy elevada, dominan el mercado suministrados por las principales empresas multinacionales como GE Healthcare (aproximadamente 25 a 30 % del mercado), Siemens (alrededor de 25-30% ), Philips (20% del mercado ) , Toshiba (aproximadamente 10-12% ) y Hitachi (cuota de mercado del 5% ) (GIA, 2008).

Sistemas de cuerpo completo de muy alta intensidad de campo han sido bien recibidos por el mercado , ya que proporcionan aplicaciones adicionales disponibles anteriormente y en gran medida a mejorar la calidad y la resolución (en particular para los cartílagos) de imágenes. Sin embargo, los sistemas de resonancia magnética de cuerpo completo de muy alta intensidad de campo son grandes ( 3-4 toneladas ) , caros para comprar e instalar. Estas características han ocasionado que muchos hospitales hayan aplazado las decisiones de compra o vieran otras alternativas.

Las ventas de sistemas de todo el cuerpo y muy alta intensidad de campo han crecido rápidamente, analistas de la industria Frost & Sullivan han pronosticado que las ventas solamente en los EE.UU. podrían llegar a cerca de 500 unidades al año para el 2015, aunque la reducción de costos por atención médica pueden reducir este volumen.

Sin embargo hay algunos indicios de que los pacientes y los médicos demandan exploraciones de intensidad de campos altas y están dispuestos a viajar para recibir una exploración de intensidad de campo muy elevada en lugar de una exploración local en un “standar oro” sistema de alta intensidad de campo , obligando a las clínicas y hospitales a actualizarse para seguir siendo competitivos. Los principales integradores de sistemas han tratado recientemente de introducir mejoras ‘imán’ donde los sistemas que incorporan inicialmente imanes de alta intensidad de campo pueden ser ‘actualizados’ a la capacidad de muy alta intensidad de campo a través de un imán de reemplazo (en lugar de todo el sistema) (e.g. Philips).

El precio medio de venta de un escáner de resonancia magnética de alta intensidad de campo “standar oro” es de aproximadamente entre 1 y 1.3 millones usd, mientras que un sistema de muy alta intensidad de campo es de aproximadamente $2.3 millones. El sistema de imán superconductor en un escáner de resonancia magnética representa alrededor del 30 % del coste de todo el sistema .

Especialista en el mercado MRI

Recientemente los nichos de mercado se han extendido centrándose en las imágenes de las extremidades. Estos incluyen los proveedores de sistemas del cuerpo entero para imágenes de mama, pero también a los sistemas compactos más pequeños para escaneo de brazos, manos, muñecas , rodillas, tobillos, etc. Aquí es donde Meditegic está actualmente enfocado.

Brazos , manos, muñecas, rodillas , tobillos , etc comprenden alrededor del 20-25% de todos los análisis requeridos en los EE.UU. ( IMV , 2007 ) formando así una parte importante del mercado . Escáneres enfocados a pequeñas zonas son por lo tanto de una manera eficiente y rentable, una solución para satisfacer este mercado, sobre todo cuando el presupuesto está limitado, y no sólo son atractivos a los hospitales de manera rentable los sistemas de cuerpo completo ya existentes, sino también para los departamentos del hospital y clínicas especializados de imagen que proporcionan servicios móviles (de una sola visita) a pacientes (y a equipos deportivos).

Sólo ONI Medical Systems, vendió sistemas basados en superconductores de alta intensidad de campo en este mercado (incluyendo el nuevo sistema lanzado en 2008 la incorporando nuestro primer producto de imán). La base instalada de la ONI es de alrededor de 175 escáneres de todo el mundo. GE señaló la importancia creciente de este nicho de mercado mediante la adquisición de activos de la empresa de ONI en 2009 (Reuters, 2009), y también su intención de crecer en este mercado de manera significativa y rápidamente (Fall Pulso 2009, primavera de 2010). Este sistema cumple con los objetivos de GE de (bajo) costo, calidad y (un aumento) de acceso.

Un sistema especializado de MRI de muy alta intensidad de campo, como por ejemplo un escáner de extremidades, es mucho más pequeño (350 a 400 kg), más barato y más fácil de instalar, y se rompe incluso en torno a 4-5 pacientes por día, en comparación con 20 a 23 pacientes por día para un escáner de cuerpo entero de intensidad de campo muy elevada.

Los escáneres especializados son una solución eficiente y rentable para satisfacer este mercado, y son atractivos tanto para los hospitales y los departamentos especializados de hospitales y clínicas de diagnóstico por imágenes.

Otras aplicaciones potenciales para estos escáneres especializados incluyen ensayos clínicos (por ejemplo escaneo de conejos y ratas, etc – proporcionar imágenes sin sacrificar a los animales ), o la aplicacion veterinaria a pequeños animales de compañía y animales de zoológico.

Los principales integradores de MRI

Los cinco principales integradores de sistemas (GE Healthcare , Siemens , Philips, Toshiba y Hitachi) dominan el mercado mundial de resonancia magnética , con GE y Siemens se tiene la mayor cuota de mercado. El resto del mercado se reparte entre las empresas más pequeñas , a menudo de nicho dirigido (por ejemplo Esaote – baja intensidad de campo para extremidades; IMRIS – sistemas intraoperatorios ; Fonar – Sistemas verticales de baja de intensidad de campo) .

Integradores de sistemas principales no suelen operar inicialmente en nuevos nichos de mercado, sino dejar que otros jugadores establecen dichos mercados. GE Healthcare ha entrado ahora en el mercado de imágenes en extremidades.
No hay integradores de sistemas chinos o indios que venden sus propios sistemas de MRI superconductores todavía. Sin embargo, una serie de empresas de China e India están tomando medidas para entrar en este mercado en competencia con las grandes multinacionales, y Meditegic cree que hay posibilidades de vender sus productos y/o sus diseños en estos mercados muy grandes.

Los principales integradores de sistemas han establecido I+D , ventas y cadenas de suministro en los principales hospitales y clínicas en los EE.UU., Europa y Japón, y los principales hospitales en los mercados en desarrollo.

Productores de imán superconductor de MRI

GE , Siemens y Philips tienen su propia producción interna . Philips adquiere IGC (su proveedor imán) en 2006.
Hitachi no tiene la habilidad o la capacidad para diseñar y fabricar y Toshiba no tienen la habilidad o la capacidad para fabricar cilíndricos de cuerpo completo de imanes superconductores. Toshiba adquiere sus imanes de Siemens o Mitsubishi, mientras que Hitachi adquiere imán superconductor de alta intensidad de campo de Siemens.
GE , Siemens y Philips tienen fábricas imán en EE.UU. y Europa que se configuran para producción masiva específica para sus sistemas principales. Estos son caros de mantener y extremadamente caro para cambiar las prácticas de operación.
Los principales integradores de sistemas tienen una capacidad limitada para producir soluciones a medida y cuando proveen imanes a organizaciones externas, son con los productos más antiguos existentes.
Mitsubishi, el único fabricante de imanes superconductores principal independiente, no produce soluciones a medida y está sujeto al coste por fluctuación monetaria.
Otros fabricantes de imán superconductor se centran principalmente en los imanes no MRI e incluyen Magnex (Reino Unido , propiedad de Varian) y Bruker (Alemania).
Las barreras de entrada significan que no son verdaderamente independientes fabricantes de imán de MRI que tienen suministro de cable superconductor, el desarrollo de productos y capacidad de entrega.

Medical imaging parts specialist
Especialista en partes de imagenología médica
Meditegic ©2017 - Universal access to healthcare

USA: 701N. Int. ste 119-3078, Hidalgo, TX, 78557.
México: Zapotlán 101, Mitras Sur 64020, Monterrey, NL.